Translate

lunes, 22 de abril de 2013

El Rally Príncipe de Asturias, en la cuerda floja


El Rally Príncipe de Asturias, en su 50 cumpleaños, corre el grave riesgo, de no celebrarse esta temporada. Según nos han informado en el día de ayer, hoy mismo, día 22 de Abril, podría salir un comunicado explicando que esta temporada no habrá rally en la ciudad de Oviedo, ni en ninguna otra.
Los motivos serían totalmente económicos, sumando seguro las dificultades que la organización atravesaba para su reubicación, al coincidir en fecha y lugar con un evento deportivo con mas repercusión, como es la Vuelta a España.
En un primer momento se rumoreaba con el traslado de su segunda jornada a Cangas del Narcea, noticia que se confirmaba cuando la organización del rally lanzaba el siguiente comunicado, a día 5 de Abril:

http://www.rallyprincipe.com/COMUNICADO%201%2005042013.pdf

Al parecer, las negociaciones no habrán llegado a buen puerto, y la cancelación del rally podría salir a la luz hoy mismo.
Por otro lado, y ante la negativa de llevar el rally a Cangas y haber destinado ya el presupuesto desde el ayuntamiento, desde el mayor concejo de Asturias se trataría de sacar adelante una nueva edición de su rally, el Rally Cangas del Narcea, del que no se celebra ninguna edición desde hace diez años, cuando la prueba pertenecía al Nacional de Tierra.
Dicha celebración se llevaría a cabo en los meses de verano, y su puntuabilidad  sería para el regional asturiano de la especialidad.
Esperaremos a que la noticia se confirme definitivamente. Os seguiremos informado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario